ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El ajedrez político

El ‘alfil’ Viviana Bonilla, de la Secretaría Nacional de Gestión Política, le dio jaque mate al ‘peón’ Rolando Panchana, cuando era gobernador del Guayas. Luego, Paola Pabón, como segunda en esa Secretaría, parece haber retomado la partida de ajedrez, ya que desde esta semana asume como titular de esa Secretaría tras haber dado jaque mate a Bonilla, quien, dijeron, irá a ‘fortalecer su trabajo con la militancia de las bases’.
Claro, no es la única partida. Al asambleísta Fernando Bustamante, las piezas de su tablero parece que están mal alineadas. La mayoría de Alianza PAIS (AP) en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral no sesionará hasta que su presidente, Bustamante, renuncie. Su colega, María Augusta Calle (AP), vicepresidenta de ese grupo legislativo, dijo que los integrantes oficialistas quieren que Bustamante renuncie. ¿Y quién ocuparía ese lugar? Como en el ajedrez al matar a otra pieza, Augusta Calle.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog