ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Primeros roces entre Argentina y Venezuela en Mercosur y curiosidades de la Democracia

El nuevo presidente argentino Mauricio Macri dice lo que les molesta a muchos: “Mi visión sobre la democracia va mucho más allá que acudir a las urnas cada cierta cantidad de tiempo. La democracia es una forma de vida. Un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto. Es una manera de cuidar a la gente y de procesar los disensos para hacer las cosas mejor”.
Su colega ecuatoriano Correa, debería escucharlo, en vez de abrazarlo tanto y
aunque Macri no sea economista.

La canciller Delcy Rodríguez de Venezuela en la reciente cumbre del Mercosur, lo acusó de ‘injerencismo’. Pero lo que me llama más la atención es cuando dice: “yo estoy hablando en nombre del pueblo de Venezuela”. Curiosa la democracia. ¿En nombre de qué parte del pueblo de Venezuela? ¿El 20% que los apoya? Si tuvieron la peor derrota del Chavismo en las últimas elecciones a la Asamblea Nacional, que quedó por amplia mayoría en manos de la oposición.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog