ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Estrenan canal de TV para vender armas en EE.UU

“Gun TV”, un canal de televisión por cable que venderá armas las 24 horas además de instruir sobre su uso. Cuando los ecos de la última matanza, la de San Bernardino, aún no se acallan y en medio de los anuncios de Obama acerca de limitaciones para las armas, la televisión cable en Estados Unidos confirma que en enero llega “GunTV”, un canal dedicado as 24 horas a vender armas de fuego además de instruir a los usuarios sobre las mejores formas de emplearlas.
“En realidad vamos a cubrir una necesidad, no a crearla”, afirmó Valerie Castle, uno de los empresarios abocados a desarrollar GunTv, que tiene por objetivo central anunciado la venta de armas de fuego y sus accesorios, con envíos incluidos a todo el territorio del país. Recordó además que de cada hora de emisión se dedicarán tres minutos a ilustrar al pública sobre normas de seguridad en la materia.
“La mayoría de la gente que tiene y usa armas en este país, bien para proteger su hogar como por pasatiempo o para cazar, es responsable. No sé si realmente esta iniciativa va a poner más pistolas en la calle”, señaló Castle en declaraciones que publica The Guardian en Londres.
Castle reconoció que la apertura de GunTV, estaba prevista para después del Día de Acción de Gracias, pero (presumiblemente debido a la matanza de San Bernardino, aunque no lo confirmó), decidieron postergar el lanzamiento para el 20 de enero próximo.

Castle, y su socio Doug Bornstein, ambos de Plam Beach, ha reconocido que el canal ha sido diseñado a partir de fondos privados, pero rehusaron comentar su origen.

Las ventas de armas no serán directas

GunTV sin embargo ha adelantado que no venderá las armas de manera directa, en tanto  los pedidos serán distribuidos por otra empresa a establecimientos locales donde los interesados deberán hacer constar que están en condiciones de adquirirlas.
Los compradores tendrán que pasar por el trámite legal al que obliga la legislación estadounidense, que incluye una revisión de antecedentes previo a entregar un arma. La norma es altamente discutida debido a que el comprador debe ameritar sus antecedentes para comprar un arma de fuego en las tiendas autorizadas, pero no si hace la compra través de canales online o en ferias de armamento.

Video promocional en inglés 1.26"
El lanzamiento de GunTV coincidirá con la gala anual de la industria armamentística SHOT, que se celebra en Las Vegas y que precisamente comienza a fines de enero. El canal que emitirá vía satélite y con proveedores de televisión por cable, emitirá programas las 24 horas, aunque en principio solo ofrecerá espacios, en su mayoría de promoción de ventas, a lo largo de seis horas de programación.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog