ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

'Decano de la prensa nacional…' pero con la mitad de la verdad

No a la violencia política”, es el título principal de la portada de El Telégrafo de este viernes. Y agrega: “Los grupos de oposición han golpeado y herido a militantes de PAIS. Nada justifica la agresión cuando al mismo tiempo se pide diálogo y debate. El Gobierno anuncia varios controles para las protestas”.
Totalmente de acuerdo contra la violencia. Así no se puede dialogar.
Totalmente en contra de informar parcialmente. Según vi en vivo y directo las botellas y objetos lanzados en la Shyris, salían de un bando y otro. Es más, cuando hablaban dos asambleístas de PAIS, llegaban y salían botellas. Ergo, la violencia no es de un solo lado.
Totalmente en contra de destacar en la pág. 6 las movilizaciones con fuentes oficiales que las condenan. Claro, está bien, pero es la mitad de la verdad. ¿Y los otros protagonistas? ¿Eso no es manipulación? Cómo es que en ediciones anteriores, sacaron a cuatro o cinco manifestantes, en una foto ‘cerrada’ contra el Alcalde Rodas? Eso no es mala intención o manipulación? ¿Quién decide qué va y cómo en el diario?¿Y cómo en la pág 17, se destaca que “hace semanas miles de guatemaltecos piden la renuncia” del presidente Otto Pérez? Y además, amplían al lado de la nota: Mañana habrá una manifestación. Las protestas se concentran en el Congreso.
¡Por favor! Esto es burdo y grave en cualquier medio de comunicación. ¿Y en un medio público? El calificativo se lo pone usted. 

Ecuador promociona en Italia ¿el país o la Revolución?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog