El mundo en movimiento...


Hoy el ex agente de la CIA Snowden en apertura de festival cine

Dir. Laura Poitras y Snowden asilado en Rusia.
Este miércoles 20 de mayo se inaugura el festival #‎EDOC14‬ en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, a las 19h00, con entrada libre hasta agotar aforo (2.000 espectadores). Se abrirán las puertas a las 18h00, y no habrá reserva de asientos.
En la apertura se proyectará #‎Citizenfour‬ ganadora del Óscar por Mejor Largometraje Documental 2014. El progatonista -Snowden-, reveló la actuación de la NSA (National Security Agency) en el mayor caso de espionaje de EE.UU. También habrá una teleconferencia con Snowden desde Rusia, donde se encuentra asilado.
Se podrán ver 120 películas, según informó el cineasta y organizador Manolo Sarmiento, entre ellas, We come as friends, y estará presente el director Hubert Sauper. Además, Sarmiento me adelantó que habrá una retrospectiva de Alan Berliner, con la presencia del director. El país invitado es Puerto Rico.
En Guayaquil, Festival se inaugurará el lunes 25 de mayo, también con Citizenfour a las 19:00, en el MAAC, y seguirá hasta el 13 de junio.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog