ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Decodificando la información

Casi todos los diarios de este jueves en Ecuador, destacan en sus portadas la marcha nacional de esta tarde a las 15, excepto El Telégrafo, diario que se considera ‘público’. Este medio, por el contrario, destina toda su portada con una foto y título, ‘Nueva agresión de metropolitanos’, y apenas en un cuadrito inferior, dice que ‘5 grupos indígenas no marcharán’, en contraste con las decenas de las centrales sindicales que sí lo harán.
En cuanto a la noticia de los policías metropolitanos, ocurre que son de Guayaquil, donde el Alcalde es opositor al gobierno nacional de Correa y Alianza País.
Además, es curioso que el gobierno de la 'Revolución Ciudadana', desde el presidente, sus ministros, asambleístas y dirigentes menores, rechacen y critiquen una marcha popular, que fue el motivo y propuesta principal para llegar al gobierno.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog