ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Perú, Cuba y Chile ganan en ficción latina del CINEFEST 2015

Las películas ecuatorianas El silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina; Feriado, de Diego Araujo; y El facilitador, de Víctor Arregui, lograron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en el Festival CINEFEST 2015, categoría Mejor Ficción Nacional.
En la categoría Mejor Ficción Latinoamericana, la película ganadora fue El Evangelio de la carne, de Perú; el segundo lugar fue para Conducta, de Cuba; y el tercero para el largometraje Volantín cortado, de Chile.
Edwin Gutiérrez, de la Embajada de Perú, al recibir este premio a la película latinoamericana ganadora, dijo que el cine peruano "se está fortaleciendo y está en pleno auge".
Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, luego del homenaje a Ulises Estrella, fundador de la Cinemateca Nacional y que hoy lleva su nombre este festival de cine, felicitó a los participantes nacionales y extranjeros con los largometrajes.
Un total de 19 películas nacionales y extranjeras participaron en el segundo Festival La Casa Cinefest 2015, organizado por la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, al cual asistieron alrededor de once mil espectadores.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog