ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El presidente Maduro y Venezuela desde el espacio con satélites

Aunque el título se vea raro no es otro fenómeno paranormal del verborrágico mandatario venezolano. Alude a que Venezuela tendrá su tercer satélite en órbita, según anunció el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario explicó que "es el tercer satélite que va a tener nuestra Patria, Antonio José de Sucre, construido en alianza con China".
"La Revolución cultural, científica, tecnológica aquí está, felicitaciones (...) ya está Bolívar; Chávez lanzó a Bolívar tan alto que lo llevó al espacio y a Francisco de Miranda, el segundo satélite y ahora nosotros avivamos a Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, cumanés inmortal", expresó Maduro.
El gobernante anunció que el próximo reto del Gobierno Nacional será poner en órbita un cuarto satélite, el "Guaicaipuro".
Según informa el gobierno, las imágenes que captura el satélite Miranda han sido fundamentales para la planificación y construcción de los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde su puesta en órbita hace dos años ha capturado más de 170 mil imágenes que le permiten al país tener una base de mapas precisos y actualizados. Estas imágenes hacen posible ubicar y caracterizar terrenos para la construcción de las viviendas de la Gran Misión que ya ha levantado 625.000 casas en todo el país.
¿No se podrán reorientar esos satélites para monitorear la corrupción del gobierno y la falta de alimentos e insumos elementales, o mejor aún, capturar a asaltantes y homicidas que hacen del país uno de los más inseguros del mundo?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog