ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Encuestadoras bajo sospecha en Uruguay

Luego de errar muy feo en los pronósticos de la elección nacional en Uruguay, las empresas encuestadoras están en plena polémica. Su credibilidad está en caída libre, pese a que algunos directivos reconocieron sus errores y hasta pidieron perdón.
El Frente Amplio, actualmente en el gobierno, y ganador en la primera vuelta con el ex presidente Tabaré Vázquez, anunció que impulsará la regulación de las Encuestadoras. 

Aunque no soy partidario de mucha intervención del Estado, sí me parece necesario y oportuno, saber cómo trabajan estas empresas de opinión, qué métodos usan para que el público pueda tener elementos del rigor o no aplicado por los cientistas (no cuentistas, aunque algunos lo parecen) sociales que pueden ser muy influyentes a la hora de votar. 
“Hoy día es frecuente que se vea al votante más que nada como una blanco fácil para la manipulación de los que buscan su consentimiento para ejercer el poder”. Al Gore (1948), Ex vicepresidente de EE.UU. (1993-2001). 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog