ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Jeff con pantalón corto dentro y fuera de la cancha

¿Todos son culpables?
Esta semana causaron revuelo las acusaciones sin nombre del futbolista ecuatoriano Jefferson Montero. El joven tiró la piedra y escondió la mano, haciendo sospechosos a todos sus compañeros y dirigentes de la selección sin dar ningún nombre. Dijo que “hay cosas que pasaron que la gente no sabe”. ¿Y por qué no las cuenta? Es una práctica nefasta e irresponsable el echarle la culpa a los demás. ¿Por qué no se pone los pantalones largos, fuera de la cancha, y dice lo que pasó? Ya quedó en deuda con su pobre rendimiento deportivo en el mundial, ¿por qué no aprovecha a no quedar en deuda de nuevo?
Agregó: “Todos los que estuvimos ahí lo sabemos”. ¿Y no deberíamos saberlo nosotros? “Si Ecuador no llegó a otra etapa deber ser por algo. En el Mundial sucedieron cosas que no tenían que suceder”. Por Dios ‘Turbina’, ponte pilas y aclara qué cosas sucedieron. Violaron a alguien? ¿Se vendieron a alguien? ¿Será cobardía o inmadurez por sus 24 años?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog