ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Una familia con vida de rey

El presupuesto de este año ha sido un 2% menor que en 2013, en línea con una serie de recortes que acomodó las finanzas reales a la crisis económica.
Este año fue el cuarto consecutivo en el que se rebajó la partida de dinero para la casa real española, pero el primero en el que el ahora ex monarca Juan Carlos I le asignó un salario a su esposa Sofía (63.234 euros) y a la princesa Letizia, mujer de su hijo Felipe, de 49.182 euros.
El dinero que el Estado español transfirió este año a la casa del rey fue de 10,6 millones de dólares.
El ahora ex Rey y su flamante sucesor Felipe VI venían percibiendo este año los mismos ingresos que en 2013, que ascienden a 140.519 euros brutos como sueldo y 152.233 como gastos de representación en el caso del Rey y de 70.260 como salario y 76.116 para gastos de representación en el caso de su hijo, cuyos ingresos equivalen a exactamente la mitad que los de su padre según publica el periódico ABCHasta el año pasado, la reina Sofía y la princesa Letizia de Asturias sólo recibían una asignación en concepto de gastos de representación, pero desde este año la esposa del ex monarca cobra el 45%de lo que percibe su marido como sueldo y gastos de representación (131.739 euros) y la princesa percibe 102.464 euros, el 35% de su suegro. 
El Rey no es "responsable" de su semen

Un mapa que preocupa

Archivo del blog