El mundo en movimiento...


Tiroteo fatal y las preguntas que faltan

En Quito, en la Av. Almagro y Pradera, el empleado de un restaurante que retiró $2.000 de un banco, fue sorprendido por dos hombres en una moto, y al resistirse recibió dos disparos que le causaron la muerte.
En un rápido operativo, intervino el sargento Aníbal Alquinga, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quien en el tiroteó con los asaltantes dio muerte a uno de ellos, pero también fue herido y murió de dos disparos.
El asaltante muerto, fue detenido dos veces por robo en 2011, dijo el ministro del Interior, José Serrano, quien lamentó las muertes y cuestionó a los jueces que dejaron libre al asaltante que causó la tragedia. “Vamos a investigar qué pasó con este malhechor y porqué estaba libre, pese a tener este prontuario criminal… Los jueces que dejaron libre a este forajido están jugando con la vida de ecuatorianos inocentes”, afirmó Serrano. 
Las autoridades ofrecen $ 50 mil por información que permita capturar al motociclista que huyó con el dinero robado al mensajero. Las denuncias se pueden hacer a través del 1800 DELITO (1800 335486).
Lo que nadie ha preguntado es ¿cómo los motociclistas sabían que la víctima tenía $2.000 que retiró del banco? ¿No habrá que apuntar la investigación hacia el banco?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog