ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Toplessaço en Brasil mucho apoyo y pocos senos

EllasEllasEllaEllaEllos

Desde que el hombre pintó por primera vez desnudos, femeninos o masculinos, siempre fueron una inspiración. Lo curioso es la reacción de quienes los ven. La iglesia y la sociedad conservadora han hecho lo suyo, y aunque mal en mi opinión, lo han hecho muy bien.
Hay casos anacrónicos, como la célebre Maja desnuda de Goya (1746-1828), que debió ser ‘vestida’, y secuestrada por 'obscena' por la Inquisición, que le inició juicio al célebre pintor español.
Últimamente, es muy común que las mujeres se desnuden para protestar. Ahora, ocurrió en Río de Janeiro, donde cuatro mujeres participaron de un topless colectivo por la llegada del verano austral y defender la legalización de esa práctica, en el lugar...
A diferencia de otras protestas masivas a favor del aborto, esta vez, más de 8.000 mujeres habían confirmado en Facebook que irían con sus senos al aires, a la famosa playa de Ipanema, pero a la hora de mostrarlos, no se animaron.
El 'Toplessaço' fue lanzado luego que la actriz Cristina Flores fuera detenida por la policía por 'atentado al pudor' al posar para fotos en la playa sin la parte de arriba del biquini, para promover una obra de teatro.
"Un verano sin marcas y sin hipocresía", había pedido la organizadora del 'Toplessaço', Ana Rios, una productora y activista de derechos humanos de 23 años, quien se opuso a hacer topless este sábado, porque se había convertido en un "circo", dijo a O Globo.
Muchas mujeres decidieron no ir ante la gran expectativa generada: "Tuve miedo del asedio (...) viendo la repercusión y los comentarios, veo que nuestra cultura aún no está preparada para eso, es una pena", dijo Julia Barros, una internauta.
Brasil, con el Carnaval más grande del mundo, donde esculturales mujeres danzan casi desnudas, prohíbe los pechos desnudos en las playas.
Es curioso, en pleno siglo XXI, que varios medios del mundo, que se alimentan a diario con una violencia y sexo sin fin, cubran los pechos de alguna mujer.
La reina está desnuda con sus tetas al sol

Un mapa que preocupa

Archivo del blog