ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

En Quito amanece más temprano

Son apenas las 6 de la mañana en el norte de Quito, capital del Ecuador. Vista del volcán Cayambe (foto izq), desde las cercanías de las laderas del cerro Pichincha. El perfil de su cumbre, de 5790 metros de altura, y el de las nubes formando caprichosas figuras. Está en la Cordillera Central del norte de Ecuador, a 20 kms al norte del pueblo del mismo nombre  y su cumbre a solo 3 kms al norte de la Línea del Ecuador. Es el tercer volcán más alto del país detrás del Cotopaxi y antes del tungurahua.
"Esta montaña puede ser considerada como uno de los monumentos con los cuales la Naturaleza ha hecho una gran diferencia en la Tierra". Humboldt (1769-1859). Explorador alemán, tras su visita a Ecuador.
Luego (foto der.), apenas segundos después, una mirada hacia el Parque Metropolitano; cielo, nubes bajas en la ciudad alta, y parte de su arquitectura, donde la gente duerme abrigada esta hora, por la baja temperatura de la madrugada.




Un mapa que preocupa

Archivo del blog