ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

En el Día del libro, 6 poetas en Cuba

Este miércoles 25 tendrá lugar la Semana de las letras ecuatorianas en La Habana, Cuba. Será en el Centro Cultural Dulce María Loynaz hasta el sábado 28 del mismo mes y también en la Casa de la Poesía, la Casa del Alba y la Casa Guayasamín. Los poetas invitados son los ecuatorianos, María Luz Albuja, Javier Cevallos, Siomara España, Juan Carlos Miranda, Aleyda Quevedo Rojas y Juan Secaira.
Durante tres días, a partir de las 10 y 30 de la mañana, los poetas visitantes ofrecerán un ciclo de conferencias sobre grandes figuras de las letras ecuatorianas del siglo XX. Juan Secaira hablará del narrador Humberto Salvador el jueves 26; María Luz Albuja y Aleyda Quevedo de la vida y obra de Jorge Carrera Andrade, el viernes 27; y Siomara España abordará la trayectoria literaria de Pablo Palacio, en la mañana del sábado 28, entre otras actividades.
En todos los encuentros se entregarán ejemplares de la antología De la ligereza o velocidad que también es perfume, que contiene una amplia muestra de la obra lírica de los poetas invitados y que fue preparada especialmente para el encuentro. Más en
»…
De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria. Jorge Luis Borges
.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog