Las dos muertes de Carlitos Mora

Era el último sobreviviente de las 21 personas contagiadas con VIH sida en la clínica privada del doctor Galo Garcés. Tenía 9 años cuando aquello pasó, y pese a que le dieron poco tiempo de vida, vivió hasta los 24 luchando, con la enfermedad y la injusticia contra él y 20 personas más, también muertas, que  fueron contagiadas en la misma clínica de Guayaquil.

El médico responsable de aquella barbaridad, goza de buena salud en EE.UU, y además, ¡ejerce la medicina! Ese país, ‘de los derechos humanos y la libertad’ se niega a conceder la extradición del galeno a Ecuador para ser juzgado por semejante delito.


La vida ejemplar de Carlitos, se extinguió. Y si no se hace justicia algún día, matarán su causa, por la que tanto peló.


Me pregunto con rabia e indignación, ¿Si algún juez, abogado o funcionario lee esta noticia, no será capaz de, al menos, ruborizarse un poquito de vergüenza?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog