En el comienzo, mi último día

El 1º de junio pasado el director de la radio 106.9FM de Quito, Ecuador, también conocida como la San Francisco de Quito, Patricio Tinajero, levantó mi programa luego de dos años de estar en el aire. Lo hizo unilateralmente, enviándome un mail con tal decisión.
Por ello, me fue imposible despedirme de los oyentes de cientos de programas. También, se me prohibió entrar a la radio para hacer lo propio con mis compañeros y colegas, con quienes compartí buenos momentos y por quien conservo mi respeto y gratitud.
Por suerte, esta opción de internet no está controlada ni obedece a impulsos de pequeños tiranuelos, por lo que desde aquí seguiré haciendo honor al título de mi programa y este blog, “no levantarás falso testimonio ni mentirás”.
Es curioso que “empresarios” como Tinajero, hagan uso indebido de una frecuencia que no le pertenece y que como ejemplo irresponsable de su uso, fuera clausurado dos veces en los últimos meses. También que se autoproclame como defensor de la libertad, promoviendo ciclos y auspiciando libros, y que no sea capaz de ejercerla en su pequeño ámbito profesional.
Tengo 30 años de ejercicio profesional en prensa, radio, TV e internet. He trabajado para medios pequeños y grandes, como BBC. Nunca, para mi satisfacción y orgullo me censuraron. Una pena que en este hermoso país, ocurran estos excesos y no puedan ser enmendados. Al menos yo, lo haré con toda la pasión y responsabilidad que siento, desde el espacio que tenga, como este.
Continuará…

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog