ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Los problemas de Ecuador y el mundo en Día de la Libertad de Prensa

“En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, insto a todos los gobiernos, los políticos, las empresas y los ciudadanos a que se comprometan a impulsar y proteger la libertad y la independencia de los medios de comunicación”, dice el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a propósito de esta conmemoración y subraya que “sin este derecho fundamental, las personas son menos libres y están menos empoderadas”.
“Con él, podemos trabajar juntos para lograr un mundo con dignidad y oportunidades para todos”, apunta, mientras organizaciones como Freedom House y Human Rights Watch han prendido más de una alerta de lo que sucede con la libertad de prensa en Ecuador.
Ecuador 'no tiene prensa libre', según Freedom House y tiene 'problemas significativos', según Reporteros Sin Fronteras que coloca al país en el puesto 109 de un ranking de 180 países.
El drama mundial de la prensa con humor en 36 caricaturas según el  

Un mapa que preocupa

Archivo del blog