ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Ecuador y el mito griego de Pandora

Los medios nacionales y muchos internacionales publican las revelaciones de Carlos Pareja, quien acusa a Jorge Glas Espinel de estar al tanto de todas las decisiones petroleras donde tiene lugar el mayor escándalo de #Corrupción. El gobierno descalifica al denunciante. Claro, que es ladrón, por eso está prófugo. Pero lo importante es saber si lo que dice es cierto, y no negar todo, como marido infiel.
Como en el mito griego, se abrió la Caja de Pandora (dibujo) y están saliendo todos los males del gobierno.
Entretanto, en otros países siguen las investigaciones del caso #Odebrecht, que también afecta a Ecuador, donde entregaron 33,5 de dólares en coimas por contratos de obras públicas. En Perú, por ejemplo, allanaron la casa del expresidente Alejando Toledo (2001-2006), acusado de recibir un millonario soborno de la empresa brasileña. 
Aunque para el principal acusado y sospechoso, Glas, todo esto es un circo, para mi es delito y ambición sin límites.
En Ecuador...


Un mapa que preocupa

Archivo del blog