ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Corrupción en Petrobras; Odebrecht rompió el silencio y amenaza a varios presidentes

Marcelo Odebrecht: "Lula recibió sobornos por más de 2 millones de dólares en efectivo". 
El ex CEO de la constructora, condenado a 19 años de prisión por integrar la red de corrupción que se benefició haciendo negocios con Petrobras, aseguró que el expresidente brasileño tuvo un rol decisivo.
El empresario de Odebrecht, una de las constructoras más grandes de América Latina, declaró -en el marco de la causa Lava Jato (Operación lavado a presión), que investiga la corrupción en Petrobras- que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió en sobornos cerca de 8 millones de reales en efectivo (alrededor de 2.340.500 dólares) por parte de la constructora.
Según lo que informó la revista ISTOÉ (foto), el propio Odebrecht le entregó ese dinero en efectivo al ex mandatario para tener beneficios en la adjudicación de obras para la estatal Petrobras.
En el millonario escándalo, esta es la acusación más grave y testimonio más directo que involucra al expresidente Lula.
La empresa, ha tenido gran presencia en Ecuador, durante el gobierno de Correa, por lo que no es de descartar que en algún momento el jerarca preso empiece a aportar información muy importante que pueda comprometer a altos funcionarios de Estado.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog