ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

La carta electoral de Lenin Moreno

El primer vicepresidente del movimiento oficialista, Lenin Moreno (Foto EFE/STR en Suiza), envió una extensa carta a la secretaria general de esa agrupación política, Doris Soliz. Pide contar con un balance de elecciones seccionales del 2014, cuando el movimiento perdió las alcaldías en ciudades como Quito. "¿Fallamos en el proceso de selección de nuestros cuadros?", pregunta.
Expuso algunas reflexiones y preocupaciones sobre la situación actual del movimiento, que enfrenta desde el Gobierno las críticas por la crisis económica en el país. Dijo, que Alianza País debe reconocer que en estos años no ha “logrado llevar elementos inspiradores suficientes para cambiar el yo interior de nuestro pueblo”. Se refiere a que, aunque las obras de infraestructura son importantes para transformar el país, no llegan al "sujeto interior". Para Moreno, las estrategias de comunicación y formación política han fallado en este sentido.
La carta

Un mapa que preocupa

Archivo del blog