El mundo en movimiento...


Los libros que hay que leer antes de morir, según Vargas Llosa

'Se acaba un enero inolvidable inundado de días fríos de sol, magnífico teatro, buen cine, nuevos amigos y dos grandes libros; La Perla de Steinbeck y El gran Gatsby de Fitzgerald', dice la viajera incansable y lectora apasionada, Ines Maria Schwalbe.
Coincido y las recomiendo especialmente. La primera novela fue adaptada al cine por el director mexicano Emilio Fernández, y fue estrenada el mismo año de publicación, 1947.
El Gran Gatsby, fue publicada en 1925, y desde 1926 a la fecha ha sido llevada a la pantalla grande en cinco ocasiones con grandes actores. La última de 2013, con un exultante Leonardo Di Caprio (foto).
Es uno de los nueve libros "que hay que leer antes de morir", según el Nobel peruano Vargas Llosa. "Toda la novela es un complejo laberinto de muchas puertas y cualquiera de ellas sirve para entrar en su intimidad. La que nos abre esta confesión del autor de El gran Gatsby da a una historia romántica, de esas que hacían llorar", dice el escritor radicado en España, como la ecuatoriana Inés.
¿Y los otros ocho?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog