El mundo en movimiento...


Hoy entregan Premio Aurelio Espinosa Pólit que cumple 40 años

Este miércoles 25 de noviembre, a las 17:00 hs., en el auditorio Dr. José Ribadeneira de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE, se entrega del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, 2015 (género ensayo), al joven quiteño, Santiago Peña Bossano, por su obra Estética de la indolencia. El autor estudió la licenciatura en Comunicación, con mención en literatura, en la PUCE y la Maestría en Estudios literarios en la Universidad Complutense de Madrid. Según informó Yohanna Piedra Costales, Directora de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de PUCE, esta es la cuadragésima edición del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit. Desde hace cuarenta años, este Premio ha sido otorgado a destacados escritores nacionales en distintos géneros.
En novela: Iván Egüez, Jorge Dávila, Natasha Salguero, Lucrecia Maldonado, entre otros.
En cuento: Raúl Vallejo, Ana Estrella, Huilo Ruales, Rafael Díaz Icaza…
En poesía: Julio Pazos, Jorge Martillo, Marcelo Báez, Paúl Puma, Iván Carvajal, Carlos Vallejo…
En ensayo: Cristina Burneo,  María Elena Barrera y Santiago Peña.
En teatro: Roberto Sánchez Cazar, Eliecer Cárdenas y Álvaro San Félix.
Este Premio ha consolidado su prestigio, gracias al nivel académico y profesional de sus jurados y a la seriedad con la que La Escuela de Lengua y Literatura y el antiguo Dpto. de Letras y Castellano de La PUCE lo han organizado año a año.
de Comunicación, Lingüística y Literatura de la PUCE, se entrega del Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, 2015 (género ensayo), a Santiago Peña Bossano, por su obra

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog