ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Noticias en el mapa; de las cenizas al glamur

La erupción del volcán Calbuco en Chile, aparece en los medios de varios países. En Argentina Clarín, dice que las cenizas afectan a tres provincias y podrían llegar a Buenos Aires. En Colombia El Tiempo, con una hermosa foto de portada informa que el volcán ‘asusta a Chile y Argentina’, al ‘poner en vilo’ a regiones turísticas del sur chileno y argentino.
Con sendas fotos nocturnas de gran impacto visual ElTelégrafo y Expreso de Ecuador, se ocupan del tema. En Perú, el presidente de Venezuela domina la portada de El Comercio vistiendo una de sus coloridas camperas y sosteniendo un mango, bajo el título ‘El manguicidio de Maduro’. En su país, Venezuela El Nacional se ocupa de un dato menor pero que refleja el deterioro socio económico del país. Titula en portada ‘El billete de 5 vale menos que la fotocopia’. Y del Granma cubano, no se puede hablar de noticias, ya que está destinado a exaltar cosas políticas como el compromiso de la juventud comunista. En México, la política también monopoliza varios medios, mientras en España, El País y ABC destacan la entrega del Premio Cervantes al escritor barcelonés, Juan Goytisolo. Aunque ocupar toda la portada con el ‘glamur’ de los Reyes, y destacar que el escritor no luce frac, es como banalizar algo culturalmente tan importante y merecido.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog