ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El adiós a Abad y Dotti y la gente con voto y sin voz

Otra voz salió del aire en Ecuador. Marcelo Dotti, declaró que fue 'despedido' de radio Sucesos 101.7 FM Quito, donde hacía el programa de análisis 'La voz de la gente'.
Antes, fue el presentador de Teleamazonas, Bernardo Abad, ‘por presiones del gobierno’, dijo.
La pregunta que se repite y actualiza es: Si el silencio es por presión del gobierno, ellos como periodistas o los medios donde trabajaban ¿no deberían informar si eso es falso o verdadero?’
El dueño de Radio Sucesos y canal Telesucesos, es Fernando Najas, arquitecto venido a comunicador y presidente de los Canales Comunitarios Regionales Ecuatorianos Asociados (CCREA). Esta organización  agrupa a sesenta televisoras locales y regionales.
Najas, está de acuerdo con la Ley de Comunicación, pero según le dijo al colega Rubén Darío Buitrón le preocupa algo: 'quedar fuera del baile…' 

“Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”. Thomas Jefferson (1743-1826). Tercer presidente de EE.UU entre 1801 y 1809.


Dotti, como Abad, siendo hombres de la comunicación que se deben a la verdad, no han informado claramente de sus salidas del aire. Dotti en su larga carta en Facebook dijo: Le entiendo a mi amigo y no le culpo de nada Se supone que aludió a Najas.
Teniendo en cuenta que el arquitecto como empresario parece más comprometido con los negocios que como comunicador ¿usted no sospecharía?


Un mapa que preocupa

Archivo del blog