ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

A 70 años de la liberación de Auschwitz

Sobrevivientes de Auschwitz, el campo de exterminio nazi en el que más de un millón de personas fueron asesinadas conmemoraron, junto a la canciller Angela Merkel, la liberación a manos del ejército ruso el 27 de enero de 1945.
"Cuando hoy alguien humilla a un judío, bosnio, turco, israelí, palestino, cristiano, musulmán o ateo, Auschiwitz vuelve a erigirse". Marian Turski, sobreviviente Auschiwitz.
Auschwitz fue el mayor campo de concentración y de exterminio nazi. Situado a 60 kilómetros al oeste de Cracovia (Polonia), fue creado en mayo de 1940 y dirigido por las SS.
En esos 5 años, 1,3 millones de hombres, mujeres y niños, el 90% judíos, fueron asesinados allí.
Auschwitz, por ser el mayor campo de exterminio de todos los tiempos, es el símbolo del genocidio Judío, cuando más de 6 millones de Judíos fueron asesinados.
En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Recordemos que EE.UU podía fotografiar misiles y submarinos con satélites y ¿cómo puede ser que no vieron miles de hectáreas con barracas y chimeneas humeantes casi todo el día?
Nazis hasta en la sopa por Ramiro Diez.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog