El mundo en movimiento...


El 'informe' que no informa del DT Rueda

'Y tu cuidadito con seguir hablando'.
Son 55 páginas juntas por un espiral, que francamente ¡dan lástima! El estratega colombiano Reinaldo Rueda, entregó a la FEF, el 'informe', donde si no supongo mal, millones de personas esperábamos revele algo interesante, algún concepto o razón sobre el pobre desempeño de Ecuador en el Mundial Brasil 2014. Por el contrario, es un informe que cualquier escolar podría haber hecho por su nivel amateur.
Figuran páginas y páginas con los grupos, partidos de la Tri, cambios, goles, resultados, fechas, amistosos, resultados, y cosas que todos sabemos porque están publicadas en todos lados.
Un par de elementos, aunque no son nuevos, ni considero originales, se condicen con la responsabilidad de ‘estratega’ de la selección nacional, como que a la 'Tri' le faltó inteligencia para manejar sus emociones en algunos partidos del Mundial. O que solo dos jugadores de los 23 seleccionados que participaron en el Mundial Brasil 2014 tuvieron un alto nivel futbolístico, Walter Ayoví y Enner Valencia.
Y si faltaran sorpresas aquí va otra, destaca "el excelente trabajo del cuerpo técnico".
Y si tienen dudas del nivel de redacción del esperado 'informe' lean solo este párrafo:
“no se logró potencializar y armonizar para obtener un mejor nivel que nos hubiera brindado mejores niveles de juego y mejor nivel competitivo, como lo exige esta fase final de la Copa del Mundo. El rendimiento individual no coincidió con lo conocido y esperado”, dice el entrenador colombiano, y no quiero ni imaginar quien puede haber 'redactado' por usar ese eufemismo, estos papeles.
En fin, siempre pensé que la Tri, por su nivel, se merecía un DT mejor. Que a este le faltaba liderazgo y profesionalismo. Y este… ‘informe’ aunque pueda parecer algo menor, para mi confirma plenamente todas mis sospechas.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog