El mundo en movimiento...


Revista se autocensura y retira tapa del Rey

Esta iba a ser la portada de la revista El Jueves, de esta semana con la abdicación del Rey Juan Carlos I. La publicación española de humor, la cambió por una de Pablo Iglesias, lo que causó un escándalo público y la renuncia de la cúpula de la publicación, entre ellos, Manuel Bartual, Isaac Rosa, José Rubio Malagón, Guillermo Torres, Bernardo Vergara y Paco Alcázar. Este último ha dicho en su blog que la decisión de la editora "ha sido absurda y va en contra del espíritu de El Jueves. Si la cosa no cambia, no le veo sentido a seguir"
Esta no es la primera vez que la revista tiene problemas con algunas de sus portadas. En 2007 una edición fue "secuestrada" tras darse a conocer que en su portada publicaba una viñeta muy controvertida sobre los príncipes de asturias manteniendo relaciones sexuales.
Esta vez la revista no ha tenido que ser secuestrada. "No obstante, algunos trabajadores han señalado a varios medios que llegaron a imprimirse 60.000 ejemplares con la portada retirada que posteriormente fueron destruidos."

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog