ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Uruguay; para votar hay que pagar

Candidatos suman votos y... plata.
Por Carlos Castillos. Las elecciones internas en Uruguay no son obligatorias, pero son pagas. El acto del 1 de junio, que no fue obligatorio, costó 36,48 pesos (casi 2 dólares) a cada uno de los que concurrió a ejercer "su derecho ciudadano/a". La ley vigente determina que a cada partido se le pagará el valor de 2 unidades indexadas por cada voto. Así, el Partido Nacional cobrará 649.000 dólares, el Frente Amplio, 472.000, el Partido Colorado 218.000, Asamblea Popular 7.000 dólares, el Partido Independiente 6.200 y el Partido Ecologista, Radical Intransigente 4.500 dólares. En total 1 millón 300 mil dólares. Es plata que pone usted y todo el resto de la sociedad, y no solamente los ciudadanos habilitados. Ah...y las elecciones nacionales de octubre/noviembre son obligatorias. Serán más caras porque son obligatorias. Y habrá más votos.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog