ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Iglesia, campaña y los delincuentes menores

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, dijo que su iglesia, no hará campaña contra la baja de imputabilidad, pese a que él está en contra de esa medida. Se comprometió con la 'Comisión por la seguridad para vivir en paz', que promueve bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes de 18 a 16 años, a no hacer campaña en contra de la iniciativa.
Señor, me parece muy bien. Pero además, no sería necesario que se comprometiera o lo anunciara, ya que es su obligación no hacer política. Si no lo sabe u olvidó, el Uruguay es un Estado laico, desde hace un siglo. Y la última inquietud, es curioso, pero los jóvenes en mi país, como en Argentina y Ecuador, entre otros, puede votar al presidente de la República, una de las máximas decisiones como ciudadano, ¿y no son responsables si matan, violan o roban?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog