El poder arriba y la indiferencia abajo

Escribí aquí unas líneas que titulé "El príncipe tiene quien le escriba e invite" con motivo de la visita de Felipe y Letizia. Insisto en que más allá del protocolo, no representan a nadie, más que al imperio de la monarquía que con la iglesia católica violó, asesinó, robó y destrozó la cultura de nuestro continente por más de cinco siglos.
Con ese antecedente, el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, los declaró
Huéspedes Ilustres y ¡les dió las llaves de Quito!
La amiga y fotógrafa Adriana Soto, registró 'una imagen que dice más que mil palabras'. Aunque puso en su Facebook:
"Los de arriba viven en un mundo y este trabajador, así como aquellos del costado derecho, en otro mundo. Son los rostros del poder y su entorno". Es, para reflexionar y la foto para un premio.
Esto me recordó la famosa canción escrita por Mario Benedetti, Cielito del 69, y que popularizaron Los Olimareños, que dice: ..."con el arriba nervioso, y el abajo que se mueve"

Millonarios parásitos reales y los más pobres»…
La monarquía ha caído por el piso»…




CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog