Hitler, su hijo francés y sus pinturas

Tras 5 años de investigación, el autor checo Jiri Kuchar mostró 7 de las 16 obras de arte que halló de Adolfo Hitler en la II Guerra Mundial.
Explicó que las pinturas fueron llevadas de Alemania a la antigua Checoslovaquia para evitar que cayeran en manos aliadas. Algunas contienen signos de propaganda nazi y están avaluadas en $2.7 millones.
Entre las obras recuperadas está Memorias de Stalingrado
(foto), del artista alemán Franz Eichhorst (1885-1948), una de las favoritas del Führer aunque representa la brutal derrota del ejército alemán en la II GM.
El hallazgo fue en el castillo Doksany, a 55 kms de Praga, República Checa, donde las habrían dejado al término de la II Guerra Mundial.
En 2008 el Museo de Historia alemán (en alemán) presentó la que se creía documentación completa sobre las colecciones de Hitler, con una lista de 4.371 piezas de arte del Führer, entre lienzos, tapices, esculturas, muebles y porcelanas, y que ahora, deberá ser ampliada tras el hallazgo del periodista e historiador Jiri Kuchar. 


El hijo de Hitler en Francia»…

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog