El escritor que 'entró' al cuerpo humano

El 6 de abril de 1992 murió el científico y escritor ruso, nacionalizado estadounidense Isaac Asimov. Fue un exitoso y prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Su obra más famosa es la saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor. También escribió sobre misterio y fantasía, y textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales.

Entre sus muchos libros que me deleitaron hace años, recomiendo dos; la originalidad y erudición de Palabras en el mapa, un auténtico viaje por la etimología de las palabras. Y otro de mayor éxito, Viaje fantástico (o alucinante), también película, que hace muy buen honor al título. En plena Guerra Fría un científico soviético, especialista en la miniaturización de objetos, deserta a los Estados Unidos. A un espía en coma se le aplica por primera vez la tecnología de miniaturización para salvarle la vida. Cuatro hombres tripulan el submarino Proteus, del tamaño de una bacteria en el torrente sanguíneo, con la misión de viajar hasta su cerebro, encontrar y destruir la trombosis que está por causarle la muerte. Unos 40 años después, la idea se ha hecho casi realidad; hoy la ciencia puede usar microscópicos robots dirigidos por el cuerpo humano con un sistema de imanes. 
En 1981 se nombró Asimov al asteroide 5020. Además, el robot humanoide de Honda se lo conoce como Asimo, aunque la empresa haya desmentido varias veces que el nombre tenga que ver con el autor.
El presente. Vea dentro del cuerpo humano»…

El pasado.
Vea avance de película»…  (en inglés 3.17")
El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría. Asimov.
Nació el 2 de enero de 1920.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog