Diario Hoy. |
En medio de advertencias estadounidenses y críticas de varias países, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad llega este jueves a Ecuador, última escala de su viaje por Venezuela, Nicaragua y cuba.
Ante tanta incoherencia dicha de una y otra parte, prefiero ver el tema con un poco de humor y reparar en el horóscopo de los protagonistas. Es curioso, pero en el caso del presidente Rafael Correa, que como ariano es impulsivo, enérgico, pionero y valiente, su horóscopo asegura que tendrá prestigio, honores y reconocimientos en el plano profesional. Tu mente se ilumina con nuevas ideas que te llevarán al éxito en lo que emprendas. Sabrás como llegar al corazón de muchos.
Sobre el visitante, Ahmadineyad, que como Escorpio es emocional, decidido, poderoso, apasionado y con mucho magnetismo, se anuncia que le gusta involucrarse en causas y convencer a los demás, que una persona cercana te va a ayudar mucho más de lo que esperas. ¿Quién será?
'Obama no te escucho bien'. |
EE.UU, Irán y el Uranio; varios niños y un solo trompo
Actualización Mataron en un atentado al cuarto científico iraní Mostafa Ahmadi Roshan, de la planta de nuclear de Natanz, informó la agencia de Mehr. Acusan a EE.UU e Israel. Video y texto»…
OPINIÓN Estados Unidos reforzó sus sanciones contra Irán por su programa nuclear y la Unión Europea quiere decretar un embargo a las importaciones de petróleo iraní. Teherán advirtió por la presencia militar de EE.UU en el Golfo pérsico, por donde circula el 35% del crudo. Washington dijo que responderá por la fuerza. Claro, no conocen otra cosa, ya que Estados Unidos, no tiene amigos, sino intereses, dijo el ex Secretario de Estado John Foster Dulles.
Los países nucleares EE.UU, Rusia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Francia y China popular. Han hecho pruebas India, Pakistán y Corea del Norte. Se sospecha que Israel tiene. Sin embargo, es a Irán a quien acusan de querer usarlas con fines bélicos. Ya invadieron Irak con el solo argumento de la sospecha. ¿No será tiempo de que aflore la sensatez? Es curioso, pero EE.UU, siempre fueron atrás de los hechos; desde la época del dominio Nazi en Sudamérica, pasando por Pear Harbor y Vietman, han reaccionado tarde. Ahora, les rebrota el interés por nuestro castigado continente, el más rico donde viven los más pobres. Dos ex presidentes han sido gráficamente contradictorios. James Monroe (1758-1831) con su clásico América para los americanos, y Nixon (1913-1994) con América Latina no le importa a nadie