Aborto; yo no estoy de acuerdo conmigo

Silencio mortal.
Ninguno de los que aprobó este proyecto está a favor del aborto. Senador frenteamplista Luis Gallo. ¿Y entonces? En el oficialismo el senador que no votó fue Carlos Baráibar, quien dio su lugar a su suplente, Milton Antognazza. Baráibar dijo que tiene formación cristiana, pero para tomar esta decisión trató de separarse de eso. Yo estoy de acuerdo con la despenalización del aborto en una cantidad de razones, pero no estoy de acuerdo en una: la despenalización del aborto por la sola voluntad de la mujer.
Paredes que gritan.
Su colega Ope Pasquet, Colorado, está de acuerdo, pero votó en contra por disciplina partidaria, eufemismo por obligación de su sector. Creo que este no es un tema para disciplina partidaria, pero acepto que a estas cosas las resuelve la mayoría. Yo no soy partidario del aborto, pero sí soy partidario de la despenalización del aborto porque la sanción es inútil y además es dañina.
Sin palabras.
En la política es a veces como en la gramática: un error en el que todos incurren finalmente es reconocido como regla. André Malraux (1901-1976), político y escritor francés.
Los republicanos están contra el aborto hasta que sus hijas necesitan uno. Los demócratas están a favor del aborto hasta que sus hijas quieren uno. Frase de la norteamericana Grace McGarvie aplicable en todo el mundo. 

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog