La indiferencia mata

Corazón de Africa.
En estos agitados tiempos en que Estados Unidos invade países para salvar al mundo del terrorismo, y organismos como la ONU y la OTAN, con pocas letras y millones de dólares y miles de militares, intervienen en Libia, y están prestos para derrocar al mal en beneficio de la humanidad;
¿Qué estaban haciendo cuando en Ruanda mataron a un millón de personas?


Cadáveres que aún 'gritan'.
Bill Clinton tenía una relación no apropiada, eufemismo por sexo oral en la oficina oval, con la pasante Mónica Lewinski. El Secretario General de la ONU de entonces, Boutros-Ghali, quien sabe que hacía. Lo cierto es que fueron masacrados a machetazos, con palos y piedras casi un millón de personas. Casi el 15% de la población del país más chico de África. Otro dato, el genocidio fue financiado, al menos en parte, con el dinero de programas de ayudas internacionales, del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional bajo un Programa de Ajuste Estructural.
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Gandhi (India, 1869-1948). Abogado, pensador y político hindú.
Hay varias películas sobre el hecho. Vea una de mejores, Hotel Ruanda»

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog