ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El maldito 'linchamiento mediático'

Periodista procesada por linchamiento mediático y acusada del “delito” de opinar
La periodista Janet Hinostroza, conductora del espacio de entrevistas “Los desayunos de 24 Horas” de Teleamazonas, enfrenta una acusación por linchamiento mediático por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP y ha sido el blanco de actos de acoso como la difusión de cadenas en su contra. Esto por las críticas que ha realizado a una subasta inversa corporativa de medicamentos a cargo de esa entidad, proceso que ha seguido el medio de comunicación con entrevistas e investigación periodística y ha evidenciado las dudas respecto a la calidad de dichas medicinas...
Secretos en jaquePasaje de mi último libro sobre escándalos y filtraciones:
“Aunque parezca difícil de creer, durante un año un equipo de 370 periodistas de 109 medios de comunicación de 80 países mantuvo una frenética investigación en absoluta reserva. Esto fue posible tras avanzar los contactos entre la fuente informativa y el diario alemán”.
Según el artículo 25 de la funesta y represiva Ley Orgánica de Comunicación, LOC, ¿Por qué no procesan a todos los periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que investigó los Panamá papers? ¿No cometieron ese 'delito'?


Un mapa que preocupa

Archivo del blog