ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Atando cabos: "Se ha espiado a legisladores"

Eso denunció Diego Salgado de CREO. Entre ellos, mencionó a Lourdes Tibán, Luis Fernando Torres y Andrés Páez. Todos de la oposición al gobierno. Y según el anuncio apocalíptico del ministro del interior Serrano, sobre un golpe de Estado, mencionó mails e información de esos legisladores, ¿no queda bastante claro que accedieron a esa información personal?
El nuevo escándalo surge al revelar WikiLeaks un millón de correos electrónicos de Hacking Team, empresa italiana que habría vendido sus servicios al gobierno de Ecuador, país que aparece varias veces en la información hecha pública.
La Secretaría Nacional de Inteligencia desmintió este jueves en un comunicado, que no tiene “relación contractual alguna” con Hacking Team. Pero los hechos están ahí…
Hacking Team
, según Reporteros Sin Fronteras, es una de los cinco enemigos corporativos de Internet por “vender productos que se pueden usar por los gobiernos para violar los Derechos Humanos y la libertad de información”.
En junio de 2014, la empresa Kaspersky Lab, especializada en seguridad online, informó que Hacking Team había desarrollado un sistema para intervenir teléfonos inteligentes, mediante virus, que al implantarse en los aparatos interceptan todas las comunicaciones. El proyecto se llama Galileo.

'No aclare que oscurece', decía un paisano

El Gobierno dice que 'respeta la privacidad’. Título del diario La Hora tras las revelaciones de WikiLeaks (en inglés) sobre una supuesta relación del gobierno con una empresa italiana que vende sistemas cibernéticos de espionaje.
Curioso, es el mismo argumento del presidente estadounidense, Barak Obama, tras las denuncias de espiar a millones de personas, incluyendo los presidentes Holland de Francia, Roussef de Brasil y a la canciller de Alemania, Merkel.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog