Perú, Cuba y Chile ganan en ficción latina del CINEFEST 2015

Las películas ecuatorianas El silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina; Feriado, de Diego Araujo; y El facilitador, de Víctor Arregui, lograron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en el Festival CINEFEST 2015, categoría Mejor Ficción Nacional.
En la categoría Mejor Ficción Latinoamericana, la película ganadora fue El Evangelio de la carne, de Perú; el segundo lugar fue para Conducta, de Cuba; y el tercero para el largometraje Volantín cortado, de Chile.
Edwin Gutiérrez, de la Embajada de Perú, al recibir este premio a la película latinoamericana ganadora, dijo que el cine peruano "se está fortaleciendo y está en pleno auge".
Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, luego del homenaje a Ulises Estrella, fundador de la Cinemateca Nacional y que hoy lleva su nombre este festival de cine, felicitó a los participantes nacionales y extranjeros con los largometrajes.
Un total de 19 películas nacionales y extranjeras participaron en el segundo Festival La Casa Cinefest 2015, organizado por la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, al cual asistieron alrededor de once mil espectadores.