ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Homenajes a la corrupción en Ecuador


Kirchner murió sin ir a la cárcel. Tiene su monumento en la Unasur de Quito. Su esposa Cristina, podría ir presa por corrupción y enriquecimiento ilícito. Será premiada con la medalla Manuela Sáenz a iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira con el apoyo de Alianza País.
Como dice Nelsa Curbelo, un hecho de estos “debería ser por votación unánime, de lo contrario no es la Asamblea sino un movimiento o un partido el que lo otorga”.
Además, en mi opinión, hay como una intención de lucimiento de la señora Rivadeneira, la más viajera del Congreso que va por el mundo y rinde culto a personajes como el presidente #Lukashenko en Biolorrusia, Fidel Castro en Cuba, entre tantos viajes ‘oficiales’.
En la entrega de la medalla Manuela Saenz a CFK, previsto para fin de mes, ¿es un homenaje a la expresidenta o una afrenta a Manuela?
Como dijo Curbelo: Los políticos no deben olvidar que también son pedagogos. Sus actos enseñan para bien o para mal. Aunque no lo tengan presente. Son responsables de la salud moral de la ciudadanía. De la entereza o de la desidia de multitudes. El Universo...

La estatua no se sabe cuanto costó de los 43 millones que pagó el gobierno de Ecuador por el edificio 'inteligente' de Unasur. La medalla, obviamente, cuesta menos, pero tiene un alto precio en la credibilidad de los políticos a los que le rinden homenaje y quienes lo hacen.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog