ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

‘Cuelgan’ a pintora argentina en Quito

Suéltame pasado.
Ana Mattioli Jacobs, tiene dos vidas. En la primera fue redactora, productora publicitaria y traductora. En su segunda vida, comenzó a pintar con el maestro argentino, Mariano Sapia, con quien todavía estudia. Asistió a múltiples talleres de dibujo de Ernesto Pesce en la Asociación de Amigos de Bellas Artes de Buenos Aires, y de Anna Rank en el Taller de Guillermo Roux.
Su obra ha participado en muestras colectivas de la AAMNBA; en las del taller de Mariano Sapia tanto en UCES, 2010, como en el Centro Cultural Borges, 2014, de Buenos Aires.
Integró el colectivo artístico “El Socorro” coordinado por Gabriela Bertiller y Grace Bayala cuyo cierre fue la muestra “El Socorro” en mock galería, junio 2014. En abril de 2015 participó en la muestra “Tripleta” en Niceta Espacio. En octubre de 2015 formó parte, junto a 50 artistas plásticos, de la instalación “Paraguas por la paz”, en el Templete de Parque Patricios durante la Noche de los Museos de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
Mattioli Jacobs se interesa especialmente en la figura vinculada a la palabra. En su obra abundan las metáforas visuales y las alusiones literarias.
Según su maestro, Mariano Sapia, en las pinturas de Ana “podemos rastrear afinidades diversas con varios movimientos artísticos: el expresionismo, el surrealismo. Pero, si tuviéramos que buscar un denominador común, diría que es cierta alegría feroz, cierto inconformismo, un ánimo de profundizar en la imagen, un ansia de escapar de la insignificancia que tiñe casi todo en nuestra época”.
Este martes 2 de febrero, Ana cuelga sus cuadros de la muestra “Psicopatadas”. Metáforas visuales que remueven contenidos inconscientes. La exposición estará vigente hasta el 29 de febrero.
Cafelibro 20h30. Entrada libre.        


Un mapa que preocupa

Archivo del blog