ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Oferta de pizza doble y un país turístico falso

Hace tiempo que veo este aviso. Una clara muestra de publicidad engañosa. Pero no me pareció tan grave, hasta que el propio gobierno hizo el suyo, falsificando un país para un grupo de turistas.
¿Qué pensaron los publicistas de esta pizza cuando vieron el aviso falso de Costa Rica en Ecuador?
La publicidad, no siempre es mentira. Muchas veces, lo que se resalta en beneficio económico es verdad. Pero, contratar 'creativos', cerca de un centenar de personas, una avión al que se hizo volar varias horas, cambiar señales de tránsito y disimular un aeropuerto en el Tena, como si fuera otro país, no tiene razón de ser. ¡Y es absolutamente innecesario! Conozco un poco Costa Rica, y casi todo el Ecuador que no debe envidiarle nada en riquezas naturales. Claro, el país centroamericano, apuesta desde hace muchos años al turismo en serio, capacitando, mejorando, y en especial, no mintiendo, como los burócrtas del gobierno que, como con complejo de inferioridad, jugaron a hacer creer que eran otro país, para sentirse más atractivos.

'Ecuador, ama la vida', dicen los 'creativos' oficiales. Ojalá la amaran tanto como la verdad.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog