ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

'Rescate en las alturas'; las noticias de CNN y TeleSUR y la realidad

Lizama y López tras 'el sueño americano'. AP.
Las dos cadenas de televisión mundiales que compiten por el subjetivismo a diario, aunque son diametralmente opuestas en sus intereses coincidieron este viernes en una cobertura especial.
La televisora estadounidense y la venezolana, estuvieron en directo y simultáneo transmitiendo una conferencia de prensa en Nueva York, con el testimonio de dos latinos que limpian vidrios en la altura y que se salvaron al romperse un cable del andamio en el que trabajaban.
Los obreros, aunque latinos relataban en inglés el susto que se pegaron. El salvadoreño Juan Lizama, llamó a su esposa e hijo, y le dijo. “Hijo hay una emergencia Daddy está bien”. Agregó sonriente y feliz: “¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América!, durante una rueda de prensa en Manhattan.
Por un parte, m
e parece un buen ejemplo de esa increíble fascinación de muchos por soñar con ir a EE.UU a limpiar vidrios, recoger basura, o limpiar la que causan ancianos o niños que cuidan. Lizama, de 41 años, y Juan López, un peruano de 33, sufrieron el percanse cuando un cable de su plataforma colgante colapsó y los dejó colgando en el piso 68 del World Trade Center, el edificio construido tras el derribo de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Mientras ello ocurría, Obama volvía a prometer una reforma migratoria antes de fin de año para cinco millones de latinos. En Brasil había una multitudinaria marcha contra la presidenta Rousseff y nuevas detenciones por el escándalo de corrupción en Petrobrás. En Argentina otro escándalo porque el gobierno contrató por 600.000 dólares un avión para que el ministro de Economía vaya a Australia, mientras la inflación anual en Argentina llegó a 41,25% y se disparan los precios.
Ni hablar del desastre diario en Venezuela,
que no se ve en TeleSUR, y que otro que parece no enterarse o verse afectado es el presidente Maduro, que sí ve y escucha pajaritos, entre otras experiencias 'paranormales'.
Tampoco el drama de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos en México, donde parece que si se cava en cualquier lugar aparece un cadáver.

Claro que lo ocurrido a Lizama y López es noticia. Pero ¿no estaban pasando cosas más importantes en ese momento? ¿En verdad eso es para que dos cadenas mundiales transmitan en directo casi una hora? ¿Qué harían si el andamio cae y mueren los trabajadores?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog