El mundo en movimiento...

Titulares

Loading...

COLOMBIA histórico acuerdo entre las FARC y el gobierno

Loading...

Asamblea, movilizaciones, gatos y cuyes

“Hay que ver pues quien les cree. Dicen que son cuatro pelagatos. Primera mentira. Los gatos se reprodujeron, parecen cuyes, porque hay por miles en las calles. Y creo que ahora los cuyes están más de este lado que del ustedes”. Asambleísta María Cristina Kronfle, criticando a Alianza País y el gobierno, en sesión donde condenaron movilizaciones.

En Quito amanece más temprano

Son apenas las 6 de la mañana en el norte de Quito, capital del Ecuador. Vista del volcán Cayambe (foto izq), desde las cercanías de las laderas del cerro Pichincha. El perfil de su cumbre, de 5790 metros de altura, y el de las nubes formando caprichosas figuras. Está en la Cordillera Central del norte de Ecuador, a 20 kms al norte del pueblo del mismo nombre  y su cumbre a solo 3 kms al norte de la Línea del Ecuador. Es el tercer volcán más alto del país detrás del Cotopaxi y antes del tungurahua.
"Esta montaña puede ser considerada como uno de los monumentos con los cuales la Naturaleza ha hecho una gran diferencia en la Tierra". Humboldt (1769-1859). Explorador alemán, tras su visita a Ecuador.
Luego (foto der.), apenas segundos después, una mirada hacia el Parque Metropolitano; cielo, nubes bajas en la ciudad alta, y parte de su arquitectura, donde la gente duerme abrigada esta hora, por la baja temperatura de la madrugada.




CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Lo nuestro más leído

Un mapa que preocupa

Archivo del blog