ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

En el Día de los creadores, ¡salud!

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual está dedicado a los innovadores visionarios.

Todas las grandes innovaciones, artísticas o tecnológicas, tienen su historia. Es la de personas cuya curiosidad, inspiración y determinación abrieron nuevas perspectivas y cambiaron el mundo.
Algunos casos
La fascinación por el vuelo, llevó a los hermanos Wright a inventar una máquina voladora que derivó en la aviación. La curiosidad investigadora de Louis Pasteur, lo llevó a salvar vidas al prevenir enfermedades. La ambición de Steve Jobs, simplificó la tecnología digital y la hizo accesible para la mayoría.

Para vivir más fácil.
También están los artistas, escritores y músicos que nos han hecho ver y escuchar las cosas de otra manera. Como Arteaga, Guayasamín, Alban, Pérez, Heredia, Ayala, Adoum (foto), Viteri, Tábara, Kingman, entre muchos, que abrieron nuevas perspectivas acerca de la experiencia humana.
El genio es un uno por ciento de inspiración, y un noventa y nueve por ciento de transpiración. Thomas Alva Edison (1847-1931). Estadounidense, patentó más de mil inventos.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog