ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Holocausto y ¿humor?

Esta historieta de Página/12 desató el rechazo de la comunidad judía argentina. Se trata de una tira del humorista gráfico Gustavo Sala, titulada Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta, en referencia al reconocido DJ David Guetta.
Es muy lamentable que en esta sociedad en la que buscamos integración y pluralismo existan seres inadaptados, dijo el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, en declaraciones a AP. El presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, afirmó que aquel que banaliza la Shoá (holocausto) no solo ofende a las víctimas, sino que se autodegrada. Nadie bien nacido y bien criado puede permitirse el hecho de bromear con semejante hecho, según la agencia judía de noticias. La DAIA, brazo político de la comunidad judía argentina, aclaró que la tira humorística banaliza la tragedia del Holocausto y el respeto por los seis millones de judíos masacrados... Condenamos aquellas expresiones, pretendidamente humorísticas, que constituyen una ofensa a lo ocurrido.


El suplemento NO, que acompaña los jueves al diario, publica noticias sobre música y otras expresiones artísticas destinadas a sus lectores más jóvenes.
En la tira cómica, Gueto alienta a un grupo de detenidos en un campo de concentración a bailar, pero estos le responden no tenemos nada que festejar David, nos matan y exterminan en cámaras de gas y hacen jabones con nosotros. Luego Adolf Hitler, arenga a los prisioneros a divertirse porque si están relajados, los jabones salen mucho mejor.
El diario Página/12 se disculpó por la historieta explicando que En las últimas horas, este diario recibió protestas institucionales y personales por la tira publicada…De acuerdo con su histórica toma de posición en contra de la discriminación, Página/12 lamenta haber provocado angustia o dolor y pide disculpas a todos los que pudieran sentirse afectados, dijo el diario en su sitio de internet.
Y yo me pregunto, ¿Y el autor? ¿En el diario, sin entrar en ninguna censura, no se discuten los temas a publicar? En especial, tratándose de un suplemento dirigido a los jóvenes. Yo, como actor, además, soy profundamente partidario del humor, pero este, como el mal gusto, tiene sus límites. Porque una cosa es la premiada película La vida es bella, y otra, esta basura, que no puede ser más que producto de una mente retorcida o con afan de algún lamentable protagonismo.
URUGUAY piden prisión para caricaturista»…

Un mapa que preocupa

Archivo del blog